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Secretaría de Asuntos Docentes de Azul

Acerca Nuestro

La Secretaria de Asuntos Docentes es un Organismo Desconcentrado de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). ​Depende jerárquicamente de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes(Nivel Central - La Plata).

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Novedades FORTE
SUNA: INCORPORACION DE NOVEDAD MPF-PROGRAMA ESPECIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (FORTE)

Secretaria de Asuntos Docentes de Azul informa  la incorporación en la plataforma la novedad, MPF - Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE), dicha novedad ya se encuentra disponible para su utilización. Se informa mediante notificación en la plataforma a los equipos de conducción, con la posibilidad de la descarga del instructivo.

De acuerdo a lo establecido por resolución (RESOC-2025-2624-GDEBA-DGCYE), los periodos a asignar son: del 7 al 19 de julio, 4 al 16 de agosto y 25 de noviembre al 22 de diciembre de 2025 (las novedades incorporadas corresponden al primer periodo).

La registración es automática y en caso de rebote, pasa a la bandeja de Contralor.



Editado: 17 de July de 2025

SUNA_Manual_Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE)_Res. 26

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE DENUNCIAS ANTE LA ADMINISTRADORA DEL ATOSEGURO PROVINCIA ART
Denuncias ante la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART

Estimados, les informamos que se modificó la manera de realizar las denuncias ante la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART,  para gestionar futuras denuncias deben solicitar el usuario web del establecimiento de acuerdo al procedimiento que a continuación se detalla. 

Solo se modificó la manera de realizar las denuncias ante la Administradora del Autoseguro, la justificación de inasistencias continúa realizándose de manera administrativa ante el contralor correspondiente.  

USUARIOS PARA LA CARGA WEB DE DENUNCIAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y/O ENFERMEDAD PROFESIONAL. 

Para agilizar las denuncias se implementó el sistema de denuncias WEB a través de la página de la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART, con esta nueva modalidad el procedimiento es más ágil y rápido. 

·         Accidentes de Trabajo e In itineres

-       La denuncia consta de dos pasos:

1.  El llamado telefónico al CEM de dicha Administradora (0800-333-1333)

2.  La confección del formulario WEB de denuncia. La denuncia no está finalizada hasta tanto se complete dicho formulario, este paso no puede obviarse. 

·         Enfermedades Profesionales

-       La denuncia consta de un paso:

1.  La confección del formulario WEB de denuncia, con lo cual quedará formalizada y finalizada la denuncia. 

Para su implementación cada Director de establecimiento educativo o área administrativa de esta Dirección General, deberá gestionar el usuario y contraseña a tal fin, quedando así registrado como el responsable de esta tarea, posteriormente podrá delegarla en los Secretarios, Vicedirectores, Jefes de Departamento o áreas que lleven las inasistencias del personal según dispongan en cada caso. Considerando que el agente que asuma esta tarea debe disponer de los datos de los agentes que pertenecen a su área (domicilio, teléfono, etc.), generando un circuito de comunicación eficiente con todos los agentes del área o establecimiento. Cabe aclarar que este último será el interlocutor válido con este Departamento ante las consultas que pudieran surgir y en ningún caso delegar dicha tarea en el agente siniestrado. 

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS

Cada Director de establecimiento educativo o área administrativa de esta Dirección General deberá:

1.    Enviar al correo usuariosart@abc.gob.ar de este Departamento de Condiciones del Ámbito de Trabajo y Capacitación, indicando en el asunto: nombre y apellido completo y Número de Documento sin puntos de quién solicita el usuario. 

2.    Indicar en el cuerpo del mensaje:

-       Nombres/s y Apellido/s

-       Número de Documento

-       E-mail del establecimiento (abc.gob.ar)

-       Teléfono

-       Dirección del establecimiento

-       Establecimiento /área de la DGCYE

-       Distrito

-       Cargo

-       Organismo 

3.    Confeccionar  y adjuntar el formulario de Alta de Usuarios (Anexo I del presente), el que deberá estar firmado por el Directivo del área o establecimiento. 

4.    Una vez otorgados el usuario se enviaran los instructivos correspondientes, sugerimos que los mantenga accesibles para facilitar la circulación de la información, por favor léalos detenidamente. La contraseña le llegará por correo automático del sistema al correo electrónico indicado en el formulario de Alta de usuarios (remitente PROVINCIA ART). 

IMPORTANTE:

·         Indicar cuentas abc.gob.ar institucionales evitando las personales, de esta manera se facilita la circulación de la información, la delegación de la tarea y la gestión de los cambios de usuarios en caso de ser necesario. 

·         Solo se entregará un usuario y contraseña por establecimiento o Dirección de esta Dirección General de Cultura y Educación.

-       Cada usuario quedará asociado a la cuenta de correo que se consigne, es por ello que ante la posibilidad de que un Directivo tenga a cargo más de un establecimiento deberá realizar una gestión por cada uno de ellos consignando el correo abc.gob.ar institucional específico de cada establecimiento. 

·         Es imprescindible que informe a sus agentes que en caso de sufrir un Accidente de Trabajo, Accidente in Itinere o Enfermedad Profesional deben comunicar la situación a sus Superiores inmediatamente para realizar la denuncia.. 

·         Solo debe realizar la denuncia el establecimiento donde ocurrió el siniestro. 

·         En caso de modificación o cambio de Director del establecimiento educativo o área administrativa de esta Dirección General, se deberá enviar un correo usuariosart@abc.gob.ar indicando en el asunto: CAMBIO DE USUARIO

1.    Indicar en el cuerpo del correo los datos del usuario que se dará de baja:

-     Nombre y apellido completo

-     DNI

-     E-mail. 

2.    Indicar en el cuerpo del correo los datos del Directivo que tomará su lugar de acuerdo a lo establecido en el procedimiento para la GESTIÓN DE USUARIOS.

-     Nombres/s y Apellido/s

-     Número de Documento

-     E-mail del establecimiento (abc.gob.ar)

-     Teléfono

-     Dirección del establecimiento

-     Establecimiento /área de la DGCYE

-     Distrito

-     Cargo

-     Organismo 

3.    Confeccionar y enviar el formulario de Alta de Usuarios (Anexo I) el que deberá estar firmado por el Directivo del área o establecimiento.
 

Tenga presente que en la cuenta de correo usuariosart@abc.gob.ar sólo se recibirán las solicitudes de usuarios y contraseñas, ante cualquier inquietud comuníquese al correo detracap@abc.gob.ar de este Departamento de Condiciones del Ámbito de Trabajo y Capacitación para brindarle el asesoramiento necesario, indicando en el asunto: CONSULTA, posteriormente en el cuerpo del correo indique:

·         Establecimiento y distrito

·         Nombre y DNI

·         Número de denuncia otorgado por el CEM, nombre y DNI del agente siniestrado, en caso de ser necesario.

·         Desarrolle su consulta
 

Departamento Ámbito del Trabajo y Capacitación

Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo  

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


 



Editado: 17 de July de 2025

0.1 Anexo I Formulario de alta de usuarios.pdf

Cobertura de cargos Jerárquicos Transitorios

COBERTURA DE CARGOS JERARQUICOS TRANSITORIOS

 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES  CUMPLE EN DIFUNDIR DISPC-2025-5-GDEBA-DIGDGCYE, de  Inspección General y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes



Editado: 17 de July de 2025

DI-2025-22412523-GDEBA-DIGDGCYE.pdf

DIFICIL COBERTURA: Carrera: Profesorado de Danza orientación en Expresión Corporal

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES REMITE CONVOCATORIA DE ASPIRANTES INTERESADOS EN LA COBERTURA DE ASIGNATURA: PRACTICA DOCENTE IV, PARA EL PROFESORADO DE DANZA, EN ESCUELA DE BELLAS ARTES, MEDIANTE DIFICIL COBERTURA , PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSION

ATTE 

GABRIELA YANNELLI

SAD AZUL 14/7/25



Editado: 14 de July de 2025

DANZA Dif Cobertura.docx.pdf

COBERTURA POR PROYECTO: CONVOCATORIA  PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS
ISFDyT N°2

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE AZUL CUMPLE EN DIFUNDIR CONVOCATORIA  PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS EN ISFDyT N°2, MEDIANTE RES 5856/03,PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSION 

Carrera: Profesorado de educación inicial

Carrera: Tecnicatura Superior en Análisis de sistemas (Res. 6790/19)



Editado: 10 de July de 2025

Concurso ISFD Y T Nº 8 de julio 2025.docx.pdf

DIFICIL COBERTURA: CONVOCATORIA A DIFÍCIL COBERTURA
NIVEL SECUNDARIO

EDUCACIÓN SECUNDARIA DIFICIL COBERTURA

  • EES N° 12 Extensión 2120: Prácticas del Lenguaje (04 módulos).
  • EES N° 7: NTICx (02 módulos).

Se adjunta disp: 109/22 (Difícil cobertura secundaria), convocatorias con cronogramas y requisitos



Editado: 8 de July de 2025

DISPO-109-22-Procedimiento-Dificil-Cobertura-en-el-Nivel-SECUNDARIO.pdf

CONVOCATORIA A CONFORMAR EL LISTADO MEDIANTE LA MODALIDAD DIFICIL COBERTURA.docx

EMERGENCIA: CONVOCATORIA A EMERGENCIA
Secundaria y Adultos

Secretaria de Asuntos Docentes de Azul remite información para su conocimiento y difusión, referente a convocatoria de aspirantes para conformar listado de emergencia 

EDUCACIÓN JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

  • PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  (CB4) para la localidad de Cacharí

EDUCACIÓN SECUNDARIA EMERGENCIA

  •  INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA (IAF) Para la Localidad de Cacharí
  •  FILOSOFÍA (FIA) Para la Localidad de Cacharí
  •   SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE (SIC)
  •   DANZA (ARTE LENGUAJE COMPLEMENTARIO DE LA MÚSICA) (CM3)


Editado: 8 de July de 2025

NUEVA CONVOCATORIA A CONFORMAR LISTADO DE EMERGENCIA PARA ADULTOS CENS CB4.docx

CONVOCATORIA A EMERGENCIA SECUNDARIA iaf fia cm3 sic.doc

CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN CITE SECUNDARIA

Secretaria de Asuntos docentes comunica que se convoca, de acuerdo a lo solicitado por Jefatura Distrital, a inscripción para la cobertura cargos CITE (Coordinador/a Institucional de Trayectorias Educativas) en el marco de lo normado en la Resolución 1884/25 y Disp. Firma Conjunta 2/25, para su conocimiento y amplia difusión

En archivo adjunto se encuentra convocatoria con cronograma y cargos solicitados, Resolución 1884/25 con sus respectivos: Anexo I, Anexo II y Disposición 2/25 y Anexo I, Anexo II, Anexo III, Anexo IV .



Editado: 7 de July de 2025

IF-2025-18027528-GDEBA-DPESECDGCYE.pdf